El pasado 29 de octubre, Diputación de Granada publicó un vídeo promocional en el que Desde el Aire realizó las tomas aéreas con dron. Este trabajo fue realizado junto a nuestros amigos de la productora audiovisual Fourminds con los que hemos trabajado en mas proyectos junto a ellos. Ya os dimos pistas de este vídeo promocional en una publicación anterior del pasado 6 de julio que compartimos con vosotros aquí.

A continuación os mostramos el resultado de varios días de trabajo con nuestro dron:

El vídeo promocional está protagonizado por dos jóvenes artistas granadinos que han sabido transmitir en la película la pasión por su tierra. La actriz y cantante Irene López Mañas, conocida como Vinila Von Bismark y el bailarín y coreógrafo Agustín Barajas. Ambos muestran al espectador rincones inéditos y los lugares más bellos de la provincia. Y con su juventud aportan al vídeo dos imágenes muy diferentes. Vinila, el espíritu abierto, rebelde y aventurero; Agustín, el peso de la tradición, la historia y el arte. Una perfecta conjunción de la Granada moderna y tradicional que muchos turistas buscan en su experiencia vacacional en la provincia.

 

Von Bismark ha agradecido que, en estos momentos tan difíciles para sectores como la cultura y el turismo, la Diputación haya elegido a dos artistas granadinos para promocionar la provincia. “Yo siempre tengo presente a Granada en mi trabajo, en mis canciones, en mis vídeos”, ha recordado la cantante. Barajas, por su parte, ha calificado la provincia de Granada como “el mejor espacio escénico posible” y ha resaltado la “frescura” que ambos han aportado a la película.

 

La música del vídeo pertenece a la banda sonora del espectáculo “A mi aire” de Agustín Barajas, que estuvo de gira por Andalucía hace un par de años. Las imágenes se suceden adaptadas al ritmo de la música e incorporan la locución de un fragmento de “Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre”, la hermosa conferencia en la que Federico García Lorca describe Granada a través de su música, sus sonidos, costumbres, olores y sabores.

En Desde el Aire seguimos trabajando para ofreceros lo mas bonito de nuestra tierra desde otro punto de vista.