Como ya os comentamos en el post anterior que podéis ver aquí, el pasado mes de marzo estuvimos grabando el la Villa Romana del Salar. En esa visita grabamos tanto con nuestro dron DJI Mavic 2 Pro como con nuestro equipo de mano DJI Ronin-S con la Lumix GH4 4K.

A continuación os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de este impresionante trabajo realizado por IdeosMedia. No nos cansamos de agradecer a Miguel Valdivia el haber contado con nosotros para este increíble proyecto. Desde el Aire Granada, junto con nuestros drones y equipos de filmación, sigue apostando por los trabajos de gran calidad como el que os mostramos:

www.villaromanasalar3d.com

Esperamos que os guste tanto como a nosotros…

Historia de la Villa

Salar

En una comarca del poniente granadino encontramos muy cercano a Loja el pueblo de Salar. El origen de su nombre tiene diversas interpretaciones, aunque nos quedamos con la de Simonet quien interpreta su origen como proveniente del árabe, de la palabra al sal <<casa/morada>>, y es que la época del esplendor de este pueblo granadino se está viendo ahora con el gran hallazgo de la Villa Romana del Salar.

Pero no sólo la civilización romana dejó huella, sino que muchas civilizaciones arrancando desde el Neolítico han dejado marcas históricas en este pueblo. No podemos dejar de descubrir la cultura y las tradiciones.

Con historias y leyendas, cultura y tradición nos encontramos en un destino rural, diferente y con encanto. Reconocido como Pueblo Mágico de España (

Destacamos en nuestro patrimonio la Iglesia de Santa Ana, La ruta hasta el Bañuelo, que es una de las rutas de naturaleza, por los senderos del Arroyo del Salar, o las rutas más regionales y autóctonas, como la de la de los paisajes olivareros que pasa por la Cruz de Marín, o los caminos de Barrancos.

Arquitectura doméstica

De lo más llamativo de esta Villa Romana es la ostentación en la decoración que se plasma en los mosaicos, auténticas obras de arte y en las Venus, esculturas de gran belleza que sorprenden por su estado de conservación y en el descubrimiento arqueológico.

Quien la habitó en su máximo esplendor siglos III al V dC, quiso dejar muy claro su nivel aristocrático y para ello construyó una Villa de Peristilo, es decir, una vivienda señorial de carácter agropecuario aunque tenemos constancia de su comienzo de explotación en el siglo I.

Las dependencias excavadas se identifican con una pequeña parte (10 %, aproximadamente) de lo que sería la villa en su conjunto, pertenecientes a la parte urbana de la misma, es decir, la lujosa vivienda de sus propietarios.