El pasado mes de agosto estuvimos volando con nuestro dron DJI S900 con nuestra Lumix GH4 en la almazara Quaryat Dillar de nuestros amigos de Dílar. Las tomas Desde el Aire de su nueva instalación de placas solares fueron muy espectaculares a la vez que muy bonitas. El día nos acompañó y el viento también.

Tal y como dicen ellos:

“Desde la Almazara Quaryat Dillar preservamos y cuidamos del Parque Natural/Nacional de Sierra Nevada (Granada). En la apuesta por la sostenibilidad medioambiental de nuestros procesos productivos, hemos instalado una planta solar en el tejado de nuestra almazara que nos permite estar más cerca de nuestro objetivo de 0 emisiones a la atmósfera.”

La instalación de placas solares llevada a cabo produce 9 KW lo que equivale a 3,8 toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera, o lo que es lo mismo, 400 árboles menos talados.

A continuación os dejamos este pequeño vídeo donde podréis disfrutar de estas instalaciones y los datos que os acabamos de comentar:

Como sabréis no es el primer vídeo que realizamos para Quaryat Dillar, ya realizamos uno de la recogida de aceituna de la campaña 2016/2017, y no será el último porque llevamos dos años trabajando junto a nuestros amigos de Dílar en un proyecto maravilloso de la recuperación de terrenos abandonados por el “ladrillo” y de vuelta a sus orígenes, la agricultura.