En Desde el Aire seguimos trabajando para mostrar el mundo desde otro punto de vista. La imagen aérea ofrece esta posibilidad.

Hace unos días hemos realizado un servicio aéreo para la empresa NTR plc que se encarga de gestionar y realizar inversiones en energías renovables. Por ello, nos hemos desplazado a las plantas de Pinos Puente y Colomera de Granada, y a Picón y Poblete de Ciudad Real. Tal y como nos cuentan ellos:

«Con casi 40 años de experiencia en inversión y gestión de activos de infraestructura, NTR ahora aplica esa experiencia en nombre de inversores que desean aprovechar los flujos de efectivo atractivos y confiables que los activos de infraestructura sostenibles de calidad pueden proporcionar. Durante dos décadas, NTR ha invertido en energía renovable y durante ese período, a través de sus empresas asociadas, ha construido y operado aproximadamente 2 GW de proyectos eólicos y 630 MW de proyectos solares en Europa y Estados Unidos. Desde 2015, NTR ha adquirido y gestionado inversiones en energías renovables en nombre de terceros inversores a través de sus fondos de energías renovables.»

Para realizar este servicio de imagen aérea, hemos tenido que coordinar los vuelos con diferentes administraciones:

  • En Pinos Puente, al estar dentro del CTR del aeropuerto de Granada, con ENAIRE y Equipo Pegaso de la Guardia Civil. Este vuelo de dron requiere de solicitud de NOTAM y Plan de Vuelo, además de tener emisora de radiofrecuencia y la titulación pertinente. Os informamos de estos temas porque hay gente que sigue volando sin tener esto en cuenta y están imponiendo sanciones muy elevadas. Para la realización del vídeo de esta noticia, se tuvo que hacer estas mismas coordinaciones además del CECAF y Helipuerto del 112.
  • En Poblete, algo similar, LED130 y Helipuerto del Hospital General de Ciudad Real, coordinación con el ejercito que nos solicitaron Estudio Aeronáutico de Seguridad que validaron ellos tras su estudio.
  • Tanto en Colomera como en Picón, no fue necesaria tanta coordinación.

En Desde el Aire seguimos trabajando para mostrar la mejor imagen aérea de manera diferente.