La última semana de agosto hemos realizado una nueva fotogrametría con drones en Algeciras. El motivo de esta fotogrametría es para cuantificar el volumen de tierras de la Cantera de los Guijos y la construcción de una variante entre Algeciras y Tarifa. Para este trabajo hemos contado con el veterano de la familia Desde el Aire el DJI Mavic 2 Pro. Este dron es el que mejor rendimiento podemos sacarle para este tipo de trabajos: fotogrametría aérea.

El trabajo lo hemos realizado para la empresa STM Aplicada, tal y como nos cuentan ellos:

«Somos stm-aplicada, la empresa de ingeniería y control industrial, que ofrece soluciones a medida para medios específicos, entendiendo que cada caso es diferente y, por tanto, cada respuesta ha de ser adaptada y abordada de acuerdo a unas necesidades concretas.

Una empresa con capacidad de crecimiento que asume cada proyecto como un reto desde el conocimiento, la experiencia y la flexibilidad.

Somos conscientes del impacto que nuestra empresa puede generar, construyendo un futuro mejor, más eficiente y respetuoso.»

El trabajo se ha realizado con varios vuelos sobre la cantera a diferentes alturas y el procesamiento lo hemos realizado con el software Pix4D. Este programa de fotogrametría de última generación, está diseñado para trabajar con la última generación de drones y transformar su gran número de imágenes en nubes de puntos, MDS y ortomosaicos precisos.

Estamos deseando seguir avanzando en este campo de Desde el Aire con nuevos proyectos.