Desde el Aire Granada es una operadora de drones desde el año 2015. Nuestra operadora de drones está habilitada para volar en núcleo urbano y CTR (área de influencia de aeropuertos, aeródromos o helipuertos). Cuenta con drones con la última tecnología y la FORMACIÓN, EQUIPO y DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA para ello:
* Registro como operador de drones y declaración operacional para escenarios operacionales estándar STS-ES-01.
* Certificado del título teórico avanzado de piloto de drones.
* Titulación practica de piloto de drones.
* Título de radiofonista.
* Seguro de responsabilidad civil obligatorio de 300.000€
* Sistema de mitigación de impactos (paracaídas).
* Luz estroboscópica certificada.
* Estudio aeronáutico de seguridad para tres escenarios operacionales:
    – Núcleo urbano.
    – CTR.
    – Vuelo nocturno.
Dicho estudio aeronáutico de seguridad de Desde el Aire cuenta con la evidencia de coordinación con ENAIRE. ENAIRE es el principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España, el cuarto en Europa por volumen de tráfico y uno de los más importantes a nivel mundial.
Gracias a todo este esfuerzo, estamos habilitados para volar en el centro de Granada, en coordinación con:
* Seguridad Aérea de la Policía Nacional. La Policía Aeronáutica se ocupa de que las actividades aeronáuticas privadas y deportivas se desarrollen en condiciones de seguridad, además de velar de forma especial por el control de la utilización de drones en el espacio aéreo de las ciudades y núcleos urbanos.
* Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire (CECAF). El Grupo de Cartografía y Fotografía tiene asignados, entre otros cometidos, la producción de cartografía aeronáutica militar, la realización de estudios de servidumbres aeronáuticas, el diseño y revisión de procedimientos de navegación aérea instrumental y la gestión de los fondos fotográficos del CECAF.
* Helipuerto del Hospital Universitario de San Cecilio.
* ALA78-Base Aérea de Armilla. El Ala 78, creada por Orden Comunicada nº 02/80 por la que asumía las funciones de la Escuela de Helicópteros, tiene como misión principal la de proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para el pilotaje de helicópteros, mediante los cursos que específicamente se convoquen, así como la de impartir cursos de mecánico de este tipo de aeronaves.
Os recordamos que todo esto es OBLIGATORIO, según la zona de vuelo.
Podéis consultar https://drones.enaire.es/ para programar vuestros vuelos de forma segura y legal.